Seleccionar página

Comenzamos una nueva sección en nuestro Blog que hemos titulado DICCIONARIO SEO PARA PYMES con el objetivo de explicar todos aquellos conceptos SEO que van a aparecer en su contratación del servicios relacionados con el SEO de su negocio.

Con ello queremos ayudarle a entender mejor tanto los conceptos como las partidas del presupuesto y facturas que su agencia de marketing le entregará y así saber que está pagando y como puede optimizar mejor su inversión en el posicionamiento web de us negocio.

Nuestro primer artículo va a definir que es el SEO y porque es necesario para su negocio.

SEO

La palabra SEO es una abreviatura de el concepto inglés Search Engine Optimization que en “cristiano” quiere decir Optimización de los Motores de Busqueda, es decir, consiste en todas aquellas técnicas y procedimientos que realizamos en una página web para optimizar y mejorar su presencia en los motores de búsqueda.

Haciendo SEO lo que queremos conseguir es llevar el tráfico (cualificado) desde lo motores de búsqueda a la web de us negocio.

Pero un momentito que ya parecen palabras que tenemos que aclarar:

Motores de Búsquedas

son los buscadores, existen varios buscadores, como Yahoo, Bing,… pero el más conocido y usado por todo el mundo es Google. Por tanto las técnicas SEO se realizan para optimizar las búsquedas de Google.

Que es SEO - Buscadores -Linku Digital Córdoba

Tráfico

Denominamos tráfico a los usuarios que realizan las búsquedas.

Tráfico Cualificado

Aquellos usuarios que responden a su perfil de cliente objetivo. En SEO se corresponden con los usuarios que hacen búsquedas relacionadas con su negocio o con el producto/servicio que le puede ofrecer.

Resumiendo esta primera parte, llamamos SEO a todas aquellas técnicas que podemos realizar en una página web para llevar los usuarios que realizan unas determinadas búsquedas en Google hacia la web de su negocio.

El 66% de las visitas a una web llegan a través del Tráfico Orgánico

Tráfico Orgánico

Este tráfico que tiene su origen en las búsquedas realizadas en un buscador se denomina Orgánico frente a otras fuentes de tráfico como el Tráfico de Redes Sociales o el Tráfico Pagado que es el que proviene de Google Ads.

¿Por qué tengo que hacer SEO?

Hacer buen SEO es fundamental para su negocio, ya que según Rand Fishkin en Junio 2019 se estima que el 66% de los visitantes a una web llegan a ella a través de las búsquedas, es decir, el 66% del tráfico de una web es Orgánico.

Veamos un ejemplo para que quede más clara la importancia de hacer SEO.

Origen Tráfico web Rand Fishkin - Linkus Digital

Según Google la búsqueda “camisetas de futbol” tiene 49.500 búsquedas mensuales a fecha de Septiembre 2019.

Teniendo en cuenta que la primera posición de Google se lleva el 20% de los clics en una búsqueda, quiere decir que la pagina en primera posición tendrá todos los meses 4.950 visitas orgánicas gracias al SEO.

Si valoremos una media de 60€ por camiseta de futbol, tenemos un potencial de venta de 297.000 euros/mes.

Y eso sólo para esa frase de búsqueda, gracias a las técnicas SEO el sitio de su negocio puede posicionarse para muchas búsquedas diferentes.

Hasta aquí esta primera aproximación al concepto de SEO o Posicionamiento Orgánico en Buscadores.

Muchos son los conceptos que nos quedan por analizar y lo haremos en sucesivas entregas.

Por favor, indícanos en los comentarios tu opinión sobre esta sección.

Share This